Los comerciantes de Bitcoin se preocupan porque el precio de BTC se mantiene por debajo de $ 50K

El precio de Bitcoin permanece estancado en una tendencia bajista después de no cerrar por encima de $ 50,000.

El precio de Bitcoin ( BTC ) no ha logrado superar la resistencia psicológica de $ 50,000 durante el fin de semana y ha caído por debajo del nivel de $ 48,000 el 6 de marzo

Ahora los operadores están observando si BTC / USD puede superar el nivel de $ 50,000 para reanudar el ciclo alcista. Por el contrario, una caída por debajo de los mínimos recientes por debajo de $ 46,000 probablemente abrirá la puerta a nuevos mínimos más bajos, que luego pueden representar una amenaza para la carrera alcista que ha estado vigente durante casi un año, al menos a corto y mediano plazo.

El comerciante seudónimo Rekt Capital señaló niveles de precios similares para observar. Si BTC no logra mantener los niveles actuales por encima de $ 46,000, el comerciante espera que Bitcoin System toque fondo en algún lugar en el área entre $ 38,000 y $ 45,000 a pesar de que Bitcoin ha registrado mínimos más altos en los últimos días.

„Los mínimos más altos de BTC se mantienen hasta que no“, escribió . „Cada reacción posterior del NS de enero fue cada vez menor. Podría ser lo mismo ahora. Es mejor prevenir que lamentar preparándose para un posible colapso de este NS“.

Un factor importante que probablemente esté causando la actual presión a la baja sobre el precio es un repunte en la actividad de las ballenas. Los datos de CryptoQuant muestran un aumento en las grandes transacciones a los intercambios el 6 de marzo, aunque la actividad de los mineros sigue siendo relativamente baja.

Como se muestra en el cuadro a continuación, los aumentos anteriores en las ballenas que mueven fondos para intercambiar coincidieron con caídas en el precio de Bitcoin del 3 al 4 de marzo.

Vientos en contra macroeconómicos para Bitcoin

Como informó Cointelegraph , Bitcoin también se enfrenta a la presión a la baja de los vientos macroeconómicos en contra. Un fuerte aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años y un retroceso en las acciones de tecnología, en particular, están afectando los precios de las criptomonedas a medida que los inversores huyen de los activos con riesgo.

Mientras tanto, el índice de divisas del dólar, o DXY, ha superado la resistencia técnica , alcanzando los niveles más altos desde noviembre de 2020.

El analista de Cointelegraph Markets, Michael van de Poppe, señala que la tendencia bajista de Bitcoin permanece intacta después de que fracasara el último intento de romper los $ 50,000.

„Esto significa que la tendencia sigue baja y la debilidad general de los mercados en el corto plazo“, explicó. „Hasta ahora, 50.000 dólares no es una opción para Bitcoin“.

Sin embargo, Bitcoin, así como el oro, pueden tener un respiro pronto, ya que los rendimientos del DXY y del Tesoro se acercan a sus propios niveles de resistencia técnica.

„Creo que los rendimientos se están superando relativamente pronto, incluido el DXY“, explicó van de Poppe. „Ambos están en áreas de resistencia, lo que significa que deberíamos estar cerca de una formación superior en estos dos, pero también en una formación inferior para Bitcoin y oro relativamente pronto“.