Bitcoin podría seguir las acciones y el oro a la baja

El año 2020 ha sido una montaña rusa para la economía mundial. Ni siquiera los llamados activos refugio se han librado de la volatilidad generalizada. La actual crisis sanitaria amenaza con llevar a muchas economías importantes a grandes depresiones. Desde marzo, los cierres económicos y totales están a la orden del día y podrían volver a imponerse con la segunda ola amenazando con golpear fuerte.

En particular, los mercados tradicionales ya han recurrido al botón del pánico en medio de la creciente incertidumbre económica. La pandemia tiene la culpa, junto con las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Los inversores parecen estar preparándose para lo peor y ahora prefieren vender todo por dinero en efectivo. Las ventas han distorsionado las correlaciones comunes y las reacciones del mercado a los ambientes de riesgo y de riesgo.

Muchas veces en el pasado, el Bitcoin Code ha sido considerado a menudo como un activo refugio y una cobertura contra la inflación que lo hace positivamente correlacionado con el oro. Sin embargo, la afirmación funciona cuando los inversores quieren proteger su riqueza de la devaluación y muchos otros riesgos económicos.

Drama preelectoral

A pesar de intentar recuperarse de los niveles profundamente sobrevendidos; los mercados bursátiles mundiales están en camino de registrar su primer cierre mensual bajista desde marzo. Por otro lado, el oro se está negociando por debajo de los 1.900 dólares por primera vez desde principios de agosto.

Los inversionistas están buscando algunas noticias económicas positivas y comentarios menos pesimistas de los funcionarios de la Reserva Federal para determinar si las acciones tocaron el piso en septiembre y podrían estar listas para una recuperación sostenible en los próximos meses.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, junto con otros responsables políticos se reúnen esta semana; pero aún no han proporcionado a los mercados el tan necesario respiro. Sin embargo, los analistas dicen que la turbulencia actual seguirá siendo muy violenta hasta que las elecciones presidenciales en los Estados Unidos hayan terminado.

Correlaciones entre Bitcoin y el oro

Mientras tanto, las crecientes tensiones geopolíticas y las crecientes incertidumbres globales mueven a BTC al campo de los activos de riesgo y lo hacen bastante correlativo a las acciones. Ahora, los inversores tienen muchas razones para entrar en pánico:

Europa parece estar al borde de otro cierre ya que se registran diariamente entre 40.000 y 50.000 nuevos casos de COVID-19. Algunos de los países han impuesto nuevas restricciones, incluso cuando Gran Bretaña considera que la cuarentena completa una vez más.

Los Estados Unidos están en una gran agitación antes de las elecciones. La muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg aumentó la lucha por la elección presidencial entre el presidente Trump y el candidato Joe Biden. El Senado está controlado por los republicanos parece estar ansioso por impulsar otro juez antes de las elecciones de noviembre.

La tensión entre los Estados Unidos y China está en su apogeo incluso cuando los medios estatales chinos; denunciaron el acuerdo TikTok como „una trampa americana“ y un „truco sucio y solapado“.

El Índice de Volatilidad (VIX) se utiliza para medir la volatilidad implícita en el S&P 500 y se volvió salvaje al subir por encima de los 30 dólares por segunda vez en septiembre. El índice se dispara en su mayoría durante los eventos impactantes como los ataques terroristas y las guerras. Se negocia por debajo de 20 dólares cuando todo está bien y en calma. Subió por encima de los 30 dólares cuando los mercados continuaron cayendo. El nivel de 30 dólares actúa como el límite superior para diferentes eventos impactantes como las guerras.

El futuro

Teniendo en cuenta los hechos anteriores, Bitcoin también puede ser vulnerable a una venta adicional, siempre que los mercados mundiales estén plagados de una alta volatilidad y niveles de incertidumbre. La cripto-moneda insignia se hundirá en medio del vuelo a la fama en todo el mundo; y comenzará a recuperarse cuando las cosas se calmen.

Bitcoin tiende a ser volátil antes de las elecciones de EE.UU. y se calma después, como mencionó Charles Edwards del Capriole Fund en el reciente tweet. El momento de pánico normalmente distorsiona los patrones de correlación, lo que significa que los paralelismos entre el oro y el bitcoin, las acciones o cualquier otro activo no tienen sentido.